Recuerdo hace aproximadamente un año y medio que estaba buscando una Institución que me brindara la oportunidad de empezarme a preparar académicamente, para poder buscar y desarrollarme laboralmente. Hasta que de tanto buscar, me topé afortunadamente con el Instituto Metropolitano de Educación.
Desde el principio vi cómo algo en mis conocimientos, se empezaba a estructurar, era algo que me agradaba, ya que era lo que estaba buscando. Recuerdo como concordé con los profesores, esos pilares de enseñanza que hasta el día de hoy, han cumplido cabalmente con su misión; y yo como estudiante, de la mía al hacerme de sus conocimientos.Han sido tres semestres y ya con éste cuatro en los cuales las bases para un futuro laboral, ya se están terminando de formar; claro está, la búsqueda del aprendizaje seguirá. Un futuro laboral, que espero que esté lleno de experiencias ricas en conocimiento y práctica referente a lo que me gusta.
Los perfiles de la comunicación social y del periodismo con los que siempre me he identificado, son por ejemplo la comunicación organizacional, aunque debo admitir que antes de empezar a adentrarme en el mundo de este estudio, no me veía en lo más mínimo trabajando en la parte organizacional de una empresa; pero ahora que tengo claro lo que es la cultura organizacional y lo referente a la comunicación me parecería grandioso poder desenvolverme en éste campo.
Otra parte que me gusta es la del periodismo escrito, se en un periódico como tal, hablando de prensa escrita, o ya sea en la parte del periodismo digital. Esta parte siempre me ha gustado, me ha llamado la atención y más ahora que conozco muchísimo más acerca de todo esto.
Las expectativas son muchas, lo sé; pero también tengo muy claro que el camino apenas comienza, que muy probablemente me involucre sea con los medios o con la organización, que también la parte académica se seguirá fortaleciendo y que con el tiempo todo irá marchando a un buen ritmo.